Todos tenemos referentes, personas que nos han inspirado y motivado a seguir trabajando. Nos han enseñado que, con esfuerzo, las metas se consiguen y algunos sueños se cumplen. Para empezar este año con mucha fuerza, hemos buscado la inspiración y definitivamente, la hemos encontrado. Cinco historias que demuestran que no existe una única definición del “éxito” y la comparten con todos nosotros.
Rafael Nadal, el nº 1
Tal es su influencia y alcance, que las escuelas de negocios imparten su caso desde 2009, porque su éxito deportivo también se ha convertido en su mayor éxito personal. Su premisa fundamental es “ser una persona positiva y pensar siempre que los cosas van a mejorar”. Sus claves se resumen en esta frase y lleva toda una vida poniéndola en práctica. Su fortaleza mental es su guía, y trabajar bajo presión es su día a día. Además, mantiene una serenidad imperturbable gracias a su disciplina y esfuerzo continuo. Año tras año, se reafirma como el máximo ejemplo de constancia y trabajo, lo que le ha llevado a liderar el ranking como el mejor tenista del mundo.
Elon Musk, co-fundador de Tesla Motors
De profesión inventor, y es que sus ideas han revolucionado el mundo. Tres sueños y tres objetivos cumplidos: mejorar internet, humanizar el espacio y trabajar en energías renovables. La creación del primer automóvil eléctrico económicamente viable por Tesla Motors, ha sido sólo una vía para logar el último objetivo. Los dos primeros los ha conseguido gracias a otras empresas que también llevan su firma: Paypal y Space Exploration Techonologies. Su actual meta se dio a conocer en marzo de 2017, Neuralink, y radica en mejorar la memoria del ser humano implantando dispositivos electrónicos directamente en el cerebro.
Se dice que trabaja 100 horas a la semana, no desayuna, duerme menos de 6 horas, come en 5 minutos y bebe mucha Coca-Cola Light. Sin embargo, preferimos tomar como ejemplo: su pasión, esfuerzo y sus ganas de innovar en cada uno de sus proyectos.
Mireia Belmonte, nadadora olímpica
Mireia tiene todas las cualidades para perfilarse como nuestro ejemplo por excelencia de esfuerzo, disciplina y constancia. Este es el motivo por el cual, desde Page Consulting y el resto de nuestras marcas (Michael Page, Page Personnel, Page Executive ) seguimos apostando por ella y apoyándole desde sus inicios.
“Tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que lo intentas” es su lema de vida desde que tenía 5 años cuando comenzó a nadar por recomendación de su médico. Desde su debut en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, no ha hecho más que batir récords, y diez años más tarde, ha ganado más de cuarenta medallas, ocho récords de España y cuatro récords del mundo. Su indiscutible talento le ha convertido en la mejor deportista española, y por ella, estamos deseando que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Comments