Cada vez es un reto más grande para las organizaciones atraer, desarrollar y retener a los elementos humanos con más alto potencial, y con mejor capacidad de adaptación a los impredecibles cambios.
Existe una gran paradoja en el mercado laboral mundial. Por un lado, en muchos países la tasa de desempleo es alta y viene aumentando y, por otro, hay más volatilidad en la permanencia de los empleados. Y es que cada vez es un reto más grande para las organizaciones atraer, desarrollar y retener a los elementos humanos con más alto potencial, y con mejor capacidad de adaptación a los impredecibles cambios.
El Center for the Edge de Deloitte viene realizando una serie de estudios longitudinales para ayudar a la alta dirección empresarial a entender las oportunidades (y retos) asociadas a la relación entre tecnología y negocios. Desde el año 2010, este centro ha tratado de identificar y determinar el compromiso de los empleados y las preocupaciones empresariales en relación con atracción, desarrollo y retención del talento humano, y la respuesta se ha mantenido durante años: la preocupación de la fuga de los empleados con alto potencial. En palabras de Felipe Monteiro, coordinador académico del reporte “los problemas de talento se han convertido en una preocupación general para las empresas, ciudades y naciones, y la digitalización y la globalización aumentarán la importancia del talento empresarial.”
Opinión
En mi opinión la tasa de desempleo en muchos países siempre aumentando por las pocas oportunidades que dan en las empresas por demostrar el talento en las personas, por otro lado, siempre es difícil atraer, desarrollar y retener los elementos humanos por los cambios que han aparecido en estos últimos mediante relacionar la tecnología. Con lo empresarial, la fuga de los empleados se debe a no obtener Felicidad en su trabajo o pasión en su trabajo siempre van a su trabajo por obligación, en mi opinión hay que hacer capacitación para transmitir la pasión por sus trabajos.
Comments