El deporte es la práctica de un ejercicio físico regulado y competitivo. El deporte puede ser recreativo, profesional o como una forma de mejorar la salud.
Las práctica de deporte es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad. Ya se sea saliendo a correr jugando un partido de fútbol con amigos, practicar algún deporte te hará estar más sano y más feliz gracias a los beneficios de la actividad física.
Marca los beneficios que esperas conseguir haciendo deporte:
Estar más sano.
Sentirse mejor consigo mismo.
Estar en forma.
Tener huesos y músculos más fuertes.
Conseguir o mantener un peso adecuado.
Divertirse.
Estar con amigos o conocer gente nueva.
Empezar a hacer deporte es una gran decisión, qué además de ser acertada para tu salud, te aportará innumerables beneficios siguiendo estos pasos:
1. ELIGE TU DEPORTE: existen ejercicios que, aunque estén de moda, no son los tuyos o no te llaman la atención.
2. FRECUENCIA: lo recomendable es iniciar con dos veces por semana, para luego ir aumentando de manera progresiva y que la dificultad sea de menor a mayor.
3. HIDRATACIÓN: es importante que mantengas hidratado antes, durante y después de la actividad física pues de lo contrario podrías causar efectos dañinos en tu organismo.
4. ESCUCHA LAS SEÑALES QUE TE MANDA TU CUERPO: tu cuerpo se comunica contigo y debes aprender a escucharlo y respetar sus limites.
5. REGISTRA TU PROGRESO: observa tus logros es una excelente estrategia para mantenerte motivado al realizar ejercicios físicos.
" La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Tú eres lo que repites en muchas ocasiones". Shaquille O. Neal
" Haz siempre un esfuerzo total, aún cuando las posibilidades están en contra tuya". Arnold Palmer
" La persistencia puede cambiar el fracaso en un logro extraordinario". Matt Biondi
Comments